SÍNDICO DE SAYULA DE ALEMÁN CONTRATÓ DESPACHO CON RECURSOS DEL AYUNTAMIENTO PARA OBTENER DEL ORFIS APROBACIÓN DEL EJERCICIO FISCAL 2022

El Sindico Único del H.ayuntamiento de Sayula Bartolo Grajales Lagunes contrató los servicios de un supuesto “despacho” denominado COMERCIALIZADORA Y CONSTRUCTORA SA. DE CV. por un millón cien mil pesos, para obtener ante el ORFIS la aprobación fiscal del ejercicio 2022 para tapar todos los gastos realizados en el período en el que la alcaldesa de este municipio no tuvo control de las finanzas de este ayuntamiento veracruzano.

A este medio de comunicación se dieron a conocer los contratos que solo él síndico único del ayuntamiento de Sayula firmó sin contar con el consentimiento de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas”esto sucedió en el mes de noviembre del año dos míl veintidós y lo que es peor se ocuparon fondos de aportaciones del ramo 033 recurso que sólo se tienen que utilizar para “obras públicas” y no para la contratación de despachos contables para hacer auditorias internas.

El síndico Bartolo Grajales contrató los servicios de esta empresa en complicidad con el ex tesorero RAFAEL “N” quien se encuentra detenido por estos malos manejos de los recursos públicos y de la contralora Leticia Patiño Gabriel quien está vinculada a proceso en el juzgado de control de pacho viejo veracruz, por ejerció indebido de la profesión.

En breve la alcaldesa de Sayula
Lorena Sánchez vargas, dará a conocer ante la fiscalía especializada de combate a la corrupción de Xalapa todas estas anomalías detectadas para que de inmediato se investiguen los desvíos de recursos que el síndico Bartolo Grajales Lagunes realizó durante el tiempo en que estuvo manejando los recursos de las arcas municipales.

Recordemos que en el mes de enero se les vio al síndico único y a otros regidores en el congreso del estado, solicitando un consejo pero al no tener resultados, llegaron al ayuntamiento de sayula a exigir quincenas, pero como ya NO tienen a sus cómplices para seguir atracando al ayuntamiento solo se la pasan exigiendo pagos de gasolina y lujos para su familia.

A diario la tesorera sufre insultos por lo que ya presentó su denuncia por violencia de género, y el Síndico Único junto con otros regidores que lo siguen se niegan rotundamente a realizar sus funciones argumentando que ellos no saben nada.

Deja un comentario